top of page

¡Atención! Los peligros para la salud de tender la ropa dentro de casa

  • Foto del escritor: ideopolis
    ideopolis
  • 14 dic 2018
  • 1 Min. de lectura



Un estudio realizado en la Escuela de Arquitectura Mackintosh en Escocia, asegura que tender la ropa dentro de casa es un error en cuanto a gasto energético, a la contribución a la calidad del aire del entorno doméstico e, incluso, a la salud de las personas que viven en esa casa.



Este mismo estudio asegura que es mejor tapar el tender con un plástico (aunque el secado vaya a ser más lento) que entrar el tender dentro de la casa o amontonar las prendas mojadas en los radiadores de la casa.


Los investigadores aseguran que la ropa mojada dentro del hogar puede aumentar los niveles de humedad en el interior. Explican que, en total, el ambiente recibe una media de 2 litros de agua en el proceso de secado de la ropa.


Los expertos advierten de que las esporas de moho y los ácaros del polvo proliferan en los ambientes húmedos. Estos componentes microscópicos son especialmente dañinos para las personas que tienen los sistemas inmunes deprimidos, problemas respiratorios o, incluso, con alergias.


Sin embargo, la ropa mojada no solo afecta a nuestra salud, sino que también influye en el gasto energético. Tender ropa en el interior de la casa también supondría un gasto energético cuando se encienden radiadores para acelerar el proceso de secado.


Por otro lado, abrir las ventanas en invierno con este fin incrementa el gasto energético por el aumento de la potencia de la calefacción. Renovar el ambiente de la casa en invierno abriendo las ventanas debe hacerse durante períodos cortos (especialmente si hay altos niveles de contaminación), pero también es importante para la calidad del aire de la casa.

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page