top of page

Cuando Decidí Darme Por Vencida En El Amor

  • Foto del escritor: ideopolis
    ideopolis
  • 26 sept 2018
  • 4 Min. de lectura


No te han dado ganas de tirar la toalla en el amor?


Has conocido suficientes patanes, hombres insensibles que no se comunican y, por supuesto, infieles, mentirosos y dependientes. O tal vez, como yo, tuviste una relación traumática que te ha hecho dudar del verdadero amor. No conozco tu historia, pero sí sé que NECESITAS una nueva.


Con el paso de los años, acumulamos experiencias negativas, y es inevitable pensar que no llegará nada mejor. En algún punto de tu vida, estarás lista en darte por vencida en el amor. Y entiendo tu frustración.


Pero ¡espera! No tires la toalla todavía. No puedo garantizarte nada, pero hay alguien para ti.Quizá un diamante en bruto, un extraño inesperado o un amigo que no veías en años y que creció mucho en tu ausencia.


Créeme, esto nos sucede a TODOS, incluso a las personas atractivas, divertidas y exitosas que podrían tener un ventaja en el amor. No te rindas…. al menos no todavía.


Deja de dudar de quién eres como persona

Sé que es difícil. Cuando has besado TANTOS sapos y sigues sin encontrar a tu príncipe azul, es fácil asumir que el problema eres tú. Y si luego tus amigos te preguntan por qué no tienes novio si eres tan ‘bonita,’ claramente pensarás que algo está mal contigo.


¿Y sabes qué opino de eso? Que no vale la pena pensar así. Si has tenido múltiples ex novios que se quejan de problemas específicos sobre ti, quizá sea importante reflexionar sobre lo que has estado haciendo mal. Pero si no es el caso y simplemente has tenido mala suerte y pésimas experiencias, no seas tan dura contigo misma.


Enfócate en las cualidades que son importantes y no negociables para ti. Y cuando lo hagas, date el amor que mereces para no desperdiciar tu tiempo con personas que no son compatibles contigo.


No asumas

Asumir algo es lo peor que puedes hacer en una relación… y para colmo lo hacemos todo el tiempo. “No me mandó mensaje… eso quiere decir que le importo.” O “No me regaló lo que quería en mi cumpleaños, así que no soy importante para él.”


¿En realidad quieres saber lo que está pasando? Pregunta. No te quedes con la duda y mucho menos asumas lo que otras personas están pensando. Si quieres la verdad, alza la voz.

Disfruta tu soltería y aprovéchala para conocerte más


Aprende a hacer cosas para TI y tu beneficio. Ama lo que eres y dónde estás, sin importar si estás soltera o no. Estar soltera es un excelente momento para crecer, concentrarte y construir una mejor versión de ti misma.


Cuando estás en una relación, tienes que hacer tiempo y ocupar tu energía en alguien más. Cuando estás soltera, hay menos distracciones y más tiempo para la creatividad. ¡Aprovecha ese tiempo! Estar en sincronía contigo misma es más satisfactorio que hacerlo con alguien más.

No busques a alguien que te complete


Dicen por ahí que no eres una media naranja, sino una naranja entera… y tienen razón. NADIE puede completarte, pero sí complementarte. Aunque tener a alguien en tu vida temporalmente te hará sentir completa, el sentimiento no dura mucho.


¿Por qué? Porque tienes que sentirte completa primero. Y cuando lo hagas, será de manera permanente y no tendrás que buscar esa sensación con nadie más.


No te autosabotees

Es posible que a pesar de buscar el amor, te encuentres haciendo muchas cosas para alejar a las personas. Es miedo. Miedo a que te rompan el corazón de nuevo. Miedo a ser vulnerable, a dejar entrar a alguien más a tu vida, y que termine lastimándote nuevamente.


Y no hay nada que pueda decirte para desaparecer ese miedo porque tienes razón. Sin embargo, para experimentar el amor, debes estar dispuesta a recibirlo con los brazos abiertos. No puedes sabotear tus relaciones por miedo.


Lo entiendo: tus sentimientos son lindos, sensibles y no quieres herirlos, así que querrás ponerles una barrera. Pero si alguien quiere amarte… ¿por qué no te das esa oportunidad?

El poder de la vulnerabilidad


La vulnerabilidad y el amor van de la mano. Uno no existe sin el otro. El deseo de mostrar algún nivel de vulnerabilidad hace que la relación sea más transparente y real. Y no voy a decir que es fácil (porque no lo es), pero es súper importante para una relación.


Pero adivina qué, cuando eres vulnerable, se nota que eres real y que tienes profundidad. Piensa en tus amistades, ¿cuándo crees que éstas se solidificaron? Si tuviera que adivinar, fue cuando te permitiste compartir algo vulnerable de ti y tu amiga hizo lo mismo. Estos momentos son los que fortalecen verdaderas amistades.


Y lo mismo sucede con una pareja. No hay relación que pueda seguir adelante o fortalecerse si ninguno de los 2 será honesto con el otro sobre sus miedos, preocupaciones y fracasos. Estos momentos reales crean relaciones más sólidas y duraderas.


Al leer algo como lo que acabo de escribir, seguramente te darán más ganas de darte por vencida en el amor. Pero no lo hagas, al menos no todavía. Arriésgate otra vez, pero ahora hazlo bien. Empieza una relación contigo misma y busca otra que te complemente. Verás que sin buscarla llegará .

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page