Cómo usar tacones sin arruinar tus pies
- ideopolis
- 29 sept 2018
- 2 Min. de lectura

Los tacones son esenciales para la mayoría de las mujeres, ya sea para una presentación en el trabajo, ir a una boda o simplemente salir de fiesta. Sin embargo, usarlos dejan a tus pies lacerados y adoloridos, por no hablar de problemas de salud que van desde juanetes hasta daños en las rodillas y espalda baja.
Y la pregunta que cada mujer que ama los zapatos se hace en un momento es: ¿Cómo diablos llevo tacones altos sin el dolor? ¿Es posible? ¿Debemos "sonreír y soportar" la vida en nombre de vernos y sentirnos increíble?
Aquí hay algunas formas de minimizar los efectos negativos de los tacones altos.
Elige la altura del tacón sabiamente
Cuando compres calzado elegante, los tacones de aguja pueden llamar tu atención, pero es mejor idea comprar zapatos con tacón grueso o plataforma.
Busca tacones con amortiguación
No todas las plantillas son iguales: busca los tacones que tienen relleno en la plantilla. El podiatra Dr. Phillip Vasyli le dijo al sitio Shape que debes agregar un inserto a su zapato, o buscar calzado de alta calidad que soporte la planta de tu pie con amortiguación.
Toma descansos
Quítate los zapatos a lo largo del día y estira los tobillos y los dedos de los pies.
Según el podiatra Dr. Jason Bruse, quitarse los tacones cuando no los necesitas puede disminuir considerablemente el dolor que pudieras sentir. "Úsalos y quítatelos cuando te sientes en tu escritorio".
Usar los tacones solo cuando sea absolutamente necesario puede reducir la probabilidad de que desarrolles problemas de salud como esguinces de tobillo, osteoartritis de inicio temprano y problemas en las articulaciones.
Cuida tus pies
Cuando llegues a casa después de usar tacones, dirígete al baño. Moja los pies en agua tibia durante 15 minutos para sentirte relajada, aliviar el dolor y reducir la hinchazón. Y agregue una taza de sales (sulfato de magnesio) al cubo de agua para disminuir aún más las molestias.
¿Quieres recibir más tips sobre estilo de vida? Suscríbete a Excélsior y encuéntralos en el suplemento RSVP.
Comments