Este doctor violó a una paciente sedada y NO irá a prisión
- ideopolis
- 3 oct 2018
- 2 Min. de lectura

Un doctor de Houston fue condenado por agredir sexualmente a una paciente mientras estaba conetctada a las máquinas y recibiendo tratamiento para el asma.
Sin embargo, no cumplirá ninguna condena en prisión y en cambio tendrá que cumplir un condena de 10 años de libertad condicional y se le ordenó registrarse como delincuente sexual. También fue multado con 10,000 dólares (más de 190 mil pesos mexicanos).
El castigo sorprendió a los abogados defensores y generó inquietudes en un grupo de defensores de víctimas, informó el Houston Chronicle.
El ex doctor Shafeeq Sheikh de 46 años, no estaba asignado al caso médico de la mujer en ese momento. Reconoció en el juicio que tuvo contacto sexual con ella durante el turno de la noche en el hospital Ben Taub en 2013, pero le dijo a los jurados que era consensual.
Los fiscales dijeron que la mujer estaba débil, adolorida y medicada después de varios episodios agudos de asma. La víctima, que ahora tiene 32 años, testificó que un médico se acercó a su cama en la oscuridad y comenzó a tocar sus senos durante un examen de tórax. Ella dijo que trató de llamar a una enfermera con el botón de llamada, pero los testigos declararon que habían sido desconectados. También dijo que el hombre volvió dos veces más y la agredió sexualmente.
"Cuando alguien es médico, esperarías que pasara tiempo en prisión", dijo el abogado Casey Kiernan, quien ha defendido casos de agresión sexual durante casi cuatro décadas.
"Mantenemos a los médicos en un nivel más alto".
El abogado de Sheikh, Stanley Schneider, le pidió al jurado que tuviera piedad de un hombre que tenía esposa e hijos y no tenía delitos anteriores. Schneider dijo a los jurados que sus sueños de convertirse en médico "fueron destrozados por su conducta".
Fuente ActitudFem.
Comments