top of page

HIIT, El Mejor Ejercicio Para Bajar De Peso

  • Foto del escritor: ideopolis
    ideopolis
  • 1 ago 2018
  • 3 Min. de lectura





Ubicas a esa chica del gimnasio que se la pasa en la elíptica o caminadora con la misma resistencia e intensidad una hora entera? Bueno, resulta que esa misma chica podría pasar MENOS tiempo en el gimnasio cada semana ¡y conseguir mejores resultados! Todo esto gracias a algo llamado HIIT por sus siglas en inglés o Entrenamiento en intervalos de alta intensidad.

La técnica ni siquiera requiere un cierto nivel de habilidad: puedes hacerlo con casi cualquier ejercicio, siempre y cuando intercales tiempos cortos de alta intensidad, con descansos.


Es tan fácil como correr lo más rápido posible por un minuto, y descansar otro minuto. Repite por 5 veces… ¡y listo! ¿Por qué funciona? Ya verás:

Que más calorías

¿Por qué diablos no probarías un entrenamiento más eficiente? El HIIT quema del 25 al 30% más calorías que cualquier otro entrenamiento de resistencia, según un estudio publicado en el Diario de Investigación de Fuerza y Condición.


Cuando estás en un estado de ejercicio de moderada o baja de intensidad (estado aeróbico), tu cuerpo sigue el ritmo de la actividad que se le pide. Pero con el HIIT, le estás pidiendo más a tu cuerpo, y por ende quema más calorías.


Quema más grasa en MENOS tiempo

Además de quemar calorías, los entrenamientos de HIIT también te ayudan a quemar más grasa en menos tiempo que cualquier otra actividad de rendimiento. Esto sucede porque tu cuerpo empieza a quemar grasa en lugar de carbohidratos, para conseguir energía, según un estudio publicado en el Diario de Medicina Deportiva.


Y según otro estudio publicado en el Diario de Obesidad, hacer 3 entrenamientos de HIIT de 20 minutos por semana ayuda a que la gente pierda 2 kilos de grasa corporal en 3 meses.


Sigues quemando calorías, aún después de detener el ejercicio

Por supuesto, quemar grasa y calorías al hacer ejercicio es increíble, pero el metabolismo tiene que seguir trabajando. Cuando haces una cantidad sustentable de ejercicio, como correr, tu cuerpo usa menos oxígeno, que cuando lo empujas al máximo, como lo haces con el HIIT.


Y cuando te ejercitas a tal punto que te cuesta trabajo respirar (porque tu cuerpo usa más oxígeno), tu metabolismo empieza a trabajar más, lo cual ayuda a quemar más calorías, incluso después de detener el ejercicio.


Según un estudio publicado en el Diario de Medicina Deportiva, el HIIT acelera el metabolismo después de hacer ejercicio, más que el entrenamiento de resistencia y correr.


Fortalece un músculo importante.

¡Tu corazón! Cuando subes la intensidad de tu entrenamiento, como el HIIT, haces que tu corazón trabaje más. Y como es un músculo (como casi todo tu cuerpo), se fortalece con el entrenamiento.


Según un estudio hecho por el Consejo Americano de Ejercicio, el entrenamiento de tábatas (8 intervalos en 4 minutos), mejora la fuerza cardiocasvula.


Nivela el azúcar en la sangre

Comer bien mantiene unos buenos niveles de azúcar en la sangre, pero el HIIT también puede ayudar. El resumen de 50 estudios descubrió que el HIIT mejora la resistencia a la insulina, más que cualquier otro ejercicio.

Baja la presión

La presión alta básicamente duplica tu riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Pero 8 semanas de 20 minutos de HIIT 3 veces a la semana, puede disminuir la presión sanguínea, así como el ejercicio de 30 minutos, 4 días a la semana, según un estudio publicado en el Diario El Médico y Medicina Deportiva.


¡Y ni siquiera necesitas ir al gym!

Puedes hacer HIIT en casa o en un parque. Hay múltiples aplicaciones fitness que incluso podrían ayudarte a realizar los intervalos. Ni siquiera necesitas equipo; sólo un poco de tiempo a tu disposición

コメント


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page