Hombres están pidiendo videos en los que las mujeres "aceptan tener sexo" y estamos muy preocupadas
- ideopolis
- 30 nov 2018
- 2 Min. de lectura

Recientemente se ha revelado una nueva tendencia entre los hombres que empieza a difundirse: pedir videos a las mujeres en los que ellas acepten que están teniendo sexo consensuado para evitar futuras acusaciones de violación.
En un artículo publicado por Standard, Rachel King revela que una ocasión se encontraba en la casa de un hombre con el que se había mensajes durante un tiempo, cuando de pronto él sacó su celular para grabarla y pedirle que dijera que estaba teniendo relaciones sexuales con él por voluntad propia.
Además de lo incómodo y extraño del momento, y dejando a un lado lo anticlimático, esta actitud refleja la incomodidad de los hombres frente al tema del acoso. Pero también la manera errónea en la que están tomando sus propias medidas.
Rachel también revela la historia de una amiga suya, que al conocer accidentalmente a un hombre famoso y acceder a ir a su habitación de hotel, le pidió que grabara un video diciendo su nombre completo, la fecha y que estaba ahí para tener sexo consensuado con la celebridad.
Lo alarmante de estas situaciones es que una mujer puede estar de acuerdo en tener relaciones una vez, pero eso no quiere decir que dos horas después va a seguir queriendo. También que en el video no se está mencionando qué tipo de sexo se va a tener y los hombres podrían obligar a las mujeres a hace cosas contra su voluntad con el argumento de que ellas grabaron un video accediento.
Aunque en los dos casos que Rachel ellas no tuvieron ningún problema con los hombres, para otras mujeres podría ser distinto. Además, grabar un video de este tipo de ninguna manera tendría que ser esa la solución.
Si bien los hombres pueden sentirse "vulnerables" ante una demanda, las mujeres son aún más vulnerables al grabar un video de estas características, pues se exponen a que la otra persona abuse de ellas con la excusa de que ellas accedieron en un video.
Comments