top of page

Las razones por las que deberías bañarte SIEMPRE por las noches y no por las mañanas

  • Foto del escritor: ideopolis
    ideopolis
  • 19 nov 2018
  • 2 Min. de lectura



Hay dos tipos de personas: las que se bañan por las noches y las que se bañan por las mañanas. Sin embargo, también es cierto que una de las dos tiene más beneficios, y justamente es bañarse por las noches.


A pesar de que bañarte por las mañanas puede tener ventajas, como la sensación de mayor frescura, el ayudarte a despertar y despabilarte, entre muchos otros. Es posible que bañarte por las noches sea lo que le daría mayores beneficios a tu salud.


Las razones son varias, especialmente para tu piel y tu salud, pues los dermatólogos y alergólogos dicen que bañarte por la noche te ayuda a limpiarte los gérmenes, sudor, polvo y sustancias que puedan causar problemas para tu piel o producir efectos negativos. Es por eso que recomiendan bañarse antes de dormir y no a la mañana siguiente.


Por otra parte, bañarte por las noches te ayuda a relajarte y combate el insomnio, lo que te ayudará a conseguir un sueño más profundo y a sentirte más descansado por la mañana. Por otra parte, es posible que ganes algunos minutos de sueño al no tener que levantarte antes para bañarte y no gastarás tiempo secándote el cabello.


De acuerdo con un artículo publicado en The New York Times, los especialistas también recomiendan que el baño dure entre 5 y 10 minutos, pues además de no desperdiciar agua, la piel estará sometida al vapor y agua caliente un tiempo adecuado para no tener otros problemas.


En resumen, los especialistas recomiendan bañarte por las noches pues no llevarás ningún tipo de suciedad impregnada en tu piel a la cama y porque tendrás mejores ciclos de sueño, con lo que incluso tendrás mejor humor y estarás más radiante.


Fuente ActitudFem.

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page