top of page

Mi carrera no definió mi trabajo: como terminé haciendo lo que me gusta

  • Foto del escritor: ideopolis
    ideopolis
  • 14 dic 2018
  • 2 Min. de lectura



"¿Qué quieres ser de grande?" es la pregunta que a todos nos hacen siendo niños.


Doctora, maestra, veterinaria... nuestras respuestas son diversas, pero siempre implican algo: estudiar una carrera particular para lograrlo.


Sin embargo, una vez que crecemos y estamos ahí, en el momento de decidir, las cosas no parecen tan claras como cuando se trataba simplemente de contestar esa pregunta.


Uno tiene que pensar en cómo se va a preparar para realizar un trabajo por el resto de su vida y eso conlleva mucha responsabilidad y presión.


Con escasos 17 años, decidimos estudiar una carrera que nos "asegure" un trabajo posteriormente, pero la vida es tan fortuita (y qué bueno), que uno termina haciendo lo que quiere.


Porque a una carrera no te define y, muchas veces, un trabajo es más experiencia que estudios.

Así, para aquellos que no tuvimos tan claro qué seríamos de grandes pero aun así tomamos una decisión y estudiamos una carrera, sepan que esto NO definirá aquello con lo que hagan una vida (y ganen dinero, obviamente).


Yo decidí estudiar Lengua y Literatura Hispánicas, porque pensaba que algún día sería maestra de español. En mi trayectoria laboral, no he dado clases realmente, por ahora.


Aunque mi carrera no está tan alejada de lo que hago día con día, hay por ahí muchas otras personas que también terminaron haciendo lo que querían: abogados que ahora escriben de cine, chefs que salieron de la cocina para escribir recetas o enseñar a nosotros, los mortales, a cocinar con un video.


Yo no cierro la ventana de ser maestra algún día. Conforme avanza la vida, nos vamos perfilando y acercando hacia aquellas cosas que nos gustan, que nos llaman, que queremos hacer.


Quizá son pequeñas acciones que no percibimos cómo los grandes cambios, pero si te conoces y sabes lo que quieres, terminarás por hacerlo y conseguirlo.


Así que si estás por tomar la decisión de estudiar una carrera y sientes muchas presión, recuerda que nunca será demasiado tarde para hacer lo que te guste.


Fuente ActitudFem.

Comentarios


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page