top of page

"Por p*ta": la razón por la que también Fernanda desapareció

  • Foto del escritor: ideopolis
    ideopolis
  • 29 ago 2018
  • 1 Min. de lectura

La búsqueda de Fernanda Rubí Torres originaria de Guadalupe, Nuevo León comenzó el pasado 18 de agosto, cuando su hermana Neydi denunció su desaparición y compartió sus fotos para que los usuarios le ayudaran a encontrarla.


Pero en vez de ello, recibió decenas de mensajes de odio en el que culpaban a Fernanda por haber desaparecido, además de ofenderla ‘por tener tatuajes’ o esperen… más bien, ofenderla por ser mujer.


A muchos internautas les bastó que Fernanda tuviera tatuajes en el cuerpo para asegurar que ella se lo había buscado por andar de ‘puta’ sin comprender que podría estar siendo víctima de algún delito.


Lo único bueno del asunto es que Fernanda sí apareció, diez días después, el 28 de agosto, Neydi aseguró a Buzfeed News que ya se había comunicado con su hermana.


“Me dijo que estaba bien. No me quiso decir dónde estaba, dijo que estaba bien, que había hablado con unos policías ministeriales y que no quería regresar a la casa, no es nada de lo que hacíamos imaginado. Quisiera que nada más que ya no se hagan más preguntas y líos”, mencionó la joven.


Las agresiones a Fernanda Rubí no son un caso aislado, cada que una mujer desaparece las reacciones son las mismas “ella se lo buscó”, “seguro se fue con un hombre” … y aquí es cuando pensamos si las autoridades se niegan a ayudar a las familias durante las primeras horas, ¿qué tanto podemos confiar ahora en las redes sociales? 


Fuente Excélsior.

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page