top of page

10 Cosas Que Debes Hacer Sola Al Menos Una Vez En La Vida

  • Foto del escritor: ideopolis
    ideopolis
  • 19 ene 2019
  • 3 Min. de lectura


Por qué crees que a Hollywood le encanta hacer películas sobre mujeres independientes (“Comer, Rezar y Amar”, “Legalmente Rubia”, por ejemplo)? Son emocionales e inspiracionales, especialmente para nosotras. Son prácticamente lo que nos gustaría hacer alguna vez en la vida. Y si es así… ¿qué te detiene?


Según un estudio hecho por el Diario Británico de Psicología, los científicos descubrieron que las mujeres altamente inteligentes están menos satisfechas entre más tiempo pasen con sus amigos. Es decir; pasar más tiempo de calidad contigo misma resulta en mayor satisfacción en la vida.


Hace unos meses viajé por primera vez sola fuera del continente casi un mes. Y sí, da miedo. Sí, es peligroso. Sí, todos me dijeron que no debía hacerlo por ser mujer e irme sola. Pero, maldita sea, fue una de las mejores experiencias de mi vida. Y no sólo porque salí del país o del continente, sino porque lo hice SOLA.


Independientemente de todas las relaciones que tengas en tu vida, sé que parece imposible tener tiempo a solas, ¡pero hazlo! No sabes lo bueno que es para ti.


Ve al spa

Yo sé que suena interesante y divertido ir con tus amigas, pero ¿por qué no ir por tu cuenta? Según el Centro Nacional de Salud Integral y Complementaria , un buen masaje ayuda a la ansiedad, depresión y dolores de cabeza. Todavía se requiere mayor investigación de sus beneficios de salud, pero algo es algo.


Prueba una nueva clase de ejercicio

Zumba, kickboxing, spinning, yoga, lo que sea. Aunque vayas tú sola, experimentarás los beneficios de hacer ejercicio en grupo como: tolerancia al dolor, desempeño atlético y socialización. Además quemarás calorías y terminarás súper animada.


Viaja

Así como en la peli “Comer, Rezar y Amar”, te recomiendo planear un viaje sola. Al final de la película, Julia Roberts encontró el amor de su vida porque se pasó toda la película viajando sola para encontrarse a sí misma. Y no importa qué tan lejos vayas, o qué planees en el camino, siempre y cuando superes esos miedos y te retes a ti misma, te la pasarás increíble.


Prueba un nuevo hobbie

La vida es MUY corta como para gastar tu tiempo en no hacer lo que siempre quisiste probar. No importa si es cocina, fotografía, tejido o tener un blog, nunca es demasiado tarde para probar algo nuevo. ¿Y qué tiene si no encuentras a nadie más que quiere hacerlo contigo? ¡Hazlo!


Vete a cenar a un lugar ‘nice’

Ir a cenar o a comer a un restaurante por cuenta propia es todo un reto. Sí, yo sé que es intimidante comer sola, pero también es una forma de gritarle al mundo que eres una mujer con confianza que no tiene miedo de hacer nada por su cuenta.


Ve al cine

Ay, aléjate del estrés del trabajo, la familia y los amigos del día a día escapándote al cine donde puedes perderte en una historia diferente. Nadie va a juzgarte. Y es una experiencia increíblemente relajante.


Piérdete

Agarra el carro, ve a caminar o piérdete en un libro inspirador. Literal y metafóricamente, de eso se trata la vida. Y cuando encuentres el camino a casa (créeme, siempre lo harás), te sentirás como una persona diferente; más fuerte, sabia y confiada.


Consiéntete

A veces nos metemos tanto en el trabajo y las obligaciones familiares, que es fácil olvidar que nosotras también importamos. ¿Qué hay de lo que TÚ quieres, de lo que te mereces? No importa si quieres consentirte con una consola de videojuegos nueva, un concierto de Bruno Mars o un viaje a Inglaterra, el punto es que lo hagas y no le pidas permiso a nadie. Haz trabajado mucho en esta vida (y para todos los demás). ¡Te lo mereces!


Desonéctate

Apaga tu celular, tu computadora, la televisión y cualquier otra cosa que te distraiga de PENSAR. De hecho, te recomiendo hacer esto de manera regular. La tecnología ha sido increíblemente útil, pero también nos absorbe totalmente.


Haz cosas vergonzosas

¿Quieres bailar en tu ropa interior mientras cantas una de tus canciones favoritas usando tu cepillo como micrófono? ¿O quieres chillar desesperadamente viendo Bridget Jones y comiendo helado y chocolates? Sea lo que sea, ¡hazlo! No te quedes con las ganas de hacer ese tipo de cosas.


Fuente Eme de Mujer.

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page