Usar la ropa de tu novio es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud mental
- ideopolis
- 10 nov 2018
- 2 Min. de lectura

Tenemos que aceptarlo: la ropa de nuestra pareja es super cómoda y una vez que nos prestan alguna de sus prendas, es difícil que queramos devolverla.
Pero no solo es por comodidad, hay una razón científica por la que amamos esas sudaderas, playeras y suéteres: se ha demostrado que es realmente bueno para tu salud mental.
Investigadores del departamento de psicología de la Universidad de British Columbia descubrieron que oler la ropa de tu pareja puede reducir tus niveles de estrés.
El estudio evaluó a 96 mujeres que estaban en una relación con alguien del sexo opuesto. Se les pidió a los hombres que usaran una camiseta durante 24 horas y luego la ropa se congeló para conservar su aroma natural.
Posteriormente, se pidió a las mujeres que olieran tres camisetas al azar. Ellas podían oler la de su pareja, la de un extraño o el olor neutro de una camiseta nueva.
Para ver cómo lidiaron con el estrés después de oler las prendas de vestir, se les pidió a las mujeres que participaran en situaciones estresantes cotidianas. Incluidas una entrevista de trabajo simulada y una prueba de matemáticas.
Además de pedirles que describieran verbalmente sus niveles de estrés, se tomaron muestras de su saliva para determinar los niveles de cortisol (la hormona del estrés) durante todo el estudio.
Las mujeres que habían olfateado el olor de su pareja estaban significativamente menos estresadas.
Sin embargo, los que olieron el olor de un extraño estaban más estresadas, y se cree que esto solo ocurre cuando una mujer huele el olor de un hombre.
En declaraciones a The Guardian, el psicoterapeuta y psicólogo Peter Klein dijo: "La investigación sugiere que las mujeres tienen un sentido del olfato mejor desarrollado y que los hombres son más estimulados visualmente, por lo que es más probable que los hombres experimenten una reducción del estrés al ver la ropa de su pareja.
Lo cercana que se siente una mujer hacia su pareja masculina, la cantidad de oxitocina que experimenta cuando está con él o lo feliz que es en la relación, también afectará lo reconfortante que encuentre al oler la ropa".
Fuente ActitudFem.
Comentários