Ya hay un responsable en el caso de violación a la mujer en coma que dio a luz
- ideopolis
- 24 ene 2019
- 1 Min. de lectura

En diciembre de 2018, salió a la luz la noticia de una mujer en coma que había dado a luz a un bebé sin que nadie se diera cuenta de que estaba embarazada.
Los datos de la mujer han permanecido anónimos, pero ahora su familia ha aclarado que no se trata de una mujer en coma, sino que la joven de 29 años "tiene discapacidades intelectuales significativas como resultado de convulsiones muy tempranas en su infancia".
El día de hoy, las pruebas de ADN que se le realizó al personal que estaba a cargo del cuidado de la joven en el centro Hacienda Healthcare han arrojado a un responsable.
Se trata del enfermero Nathan Sutherland, de 36 años, cuyo ADN coincidió con el del bebé, nacido el 29 de diciembre de 2018.
Sutherland trabajaba como enfermero práctico con licencia (LPN) en el centro de cuidados será acusado de un cargo de agresión sexual y un cargo de abuso de adultos vulnerables.
Sutherland.
El enfermero fue puesto bajo custodia el martes, después de proporcionar muestras de ADN que coincidían con las del bebé. La policía dice que no ha encontrado pruebas que relacionen a nadie más con el caso.
De acuerdo con datos policiales, Sutherland había trabajado en Hacienda HealthCare desde al menos 2011 y era responsable de cuidar a la mujer en el momento en que ocurrió el asalto sexual.
Hacienda HealthCare se enfrenta actualmente a una revisión interna y el CEO, Bill Timmons, renunció a la luz del caso. Dos médicos que también estaban a cargo de la atención de la víctima ya no ofrecen servicios médicos a los pacientes del centro, según un comunicado publicado el martes por Hacienda HealthCare.
Fuente ActitudFem.
Comments