top of page

Síntomas del cáncer de tiroides que las mujeres no debemos ignorar

  • Foto del escritor: ideopolis
    ideopolis
  • 22 ago 2018
  • 2 Min. de lectura


No importa la edad que tengas, el cáncer es algo en qué pensar. El cáncer de tiroides, en particular, afecta a las mujeres a una edad más temprana de lo que cabría esperar.

El paciente femenino estándar con cáncer de tiroides tiene entre 30 y 60 años de edad, y es probable que las personas confundan los síntomas del cáncer con otra cosa, lo que podría provocar un retraso en el tratamiento.


El cáncer de tiroides es el quinto cáncer más común en las mujeres y el más común en las mujeres de entre 20 y 34 años.


Los expertos dicen que los síntomas del cáncer de tiroides comienzan lentamente y empeoran gradualmente, por lo que es importante saber cuáles son los síntomas para poder detectarlos antes de que empeoren. Estos son los síntomas más comunes del cáncer de tiroides en las mujeres que necesitas conocer.


Tienes un bultito en el cuello

Este es quizás el síntoma más popular de cáncer de tiroides en las mujeres. Si encuentras un bulto en la base de tu cuello, un médico realizará una prueba de diagnóstico y un ultrasonido. Es probable que esto proporcione suficiente información para que un experto determine si se trata de cáncer de tiroides o no.


Hay hinchazón o dolor en el cuello

Incluso si no tienes un bulto, puedes experimentar hinchazón constante o dolor en el cuello, lo que podría apuntar a nódulos más pequeños en el cuello que están asociados con el cáncer de tiroides. No te asustes si esto te suena familiar. Simplemente ve al médico y haz que un experto te revise.

Tu voz es ronca o suena diferente

La glándula tiroides se encuentra justo debajo de tu caja de voz (conocida como la laringe) y un nódulo podría estar presionándola. Eso causa cambios en la voz que no desaparecen en un corto período de tiempo. Aunque este es un síntoma menos común, vale la pena que lo revisen.

Tienes problemas para respirar o tragar

Los nódulos tiroideos pueden ejercer presión sobre la tráquea, lo que dificulta respirar a veces. Del mismo modo, tu tráquea está por encima de tu esófago, por lo que el cáncer de tiroides también puede provocar problemas para tragar. Si este tipo de malestar o dolor ocurre constantemente, acude al médico.

Tienes una tos constante

Si tienes un nódulo tiroideo creciendo en tu cuello, podría provocar una tos constante. Si no has estado enferma y no puedes entender por qué estás tosiendo tanto, podría ser el resultado de un nódulo que podría apuntar al cáncer de tiroides. Habla con tu médico solo para estar segura.


Fuente ActitudFem.

תגובות


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page